Ofertas de Viaje

viernes, 22 de junio de 2007

Ciudades europeas: Venecia

VeneciaSi todavía no te has decidido por ningún destino para tus vacaciones hoy te proponemos la isla de Venecia. Cada año miles de visitantes se ven atraídos por la increíble riqueza cultural y la magia de sus nostálgicos canales. Compuesta por 120 pequeñas islas unidas entre sí por 800 puentes, la capital de la región de Veneto, ha sufrido los efectos de inundaciones periódicas que ponen en peligro la continuidad de una de las ciudades más bellas y emblemáticas de Europa.

Son famosos sus canales que componen un gran entramado de calles que parten del Gran Canal: una gran avenida por donde discurren multitud de embarcaciones conocidas como góndolas. La fiesta más popular es el Carnaval de Venecia. Una tradición que se remonta al siglo XI cuando la capital de la región de Veneto comenzó a dominar marítimamente el Mediterráneo. De esta manera, el carnaval de Venecia nació con la intención de divertir a viajeros y aristócratas de toda Europa, que veían la ciudad como un lugar para el deleite y el placer de todos los sentidos.

En cuanto a lugares emblemáticos debemos recordar la plaza de San Marcos que se encuentra enmarcada entre hermosos pórticos con edificios que hacen las delicias de cualquier visitante.

Ciudades europeas: Venecia

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ofertas de Viajes