Ofertas de Viaje

martes, 23 de septiembre de 2008

Cabo de Gata, paraíso natural

El parque Natural Marítimo-Terrestre de Cabo de Gata, en la provincia de Almería, conforma una de las partes más áridas del país. Destaca por la franja costera más bella de la Península, que invita a darse un paseo y recorrer el parque con detenimiento.

Abarca un tercio de la Sierra de Gata, la formación volcánica más importante de la Península Ibérica, siendo el Fraile (493 metros) su cota más alta. El contacto de la lava con el mar y el natural transcurso erosivo han creado paisajes de gran biodiversidad. A pesar de la aparente aridez presenta vegetación variada.
La incomparable belleza de su zona costera es indiscutible. Delimitada por abruptos acantilados, se encuentran calas pequeñas y solitarias y extensos arenales, también arrecifes. Las aguas son de una extrema transparencia, por lo que es idónea para la práctica de submarinismo. Existen en la zona varios centros de buceo que aportan el equipo y la enseñanza necesaria para disfrutar del rico ecosistema marino.

La mejor forma de disfrutar intensamente del parque es calzarse y caminar, haciendo las paradas necesarias para no perderse nada del cambiante paisaje. También puedes recorrerlo en autobús, en todoterreno o con las rutas en bici habilitadas.

El parque ofrece varias rutas. Una de ellas es la Ruta de Las Calas que recorre la línea costera protegida del Cabo, desde San José hasta la Fabriquilla, unos 18 kilómetros de dura caminata recompensados con el bello paisaje. Esta ruta permite contemplar la asombrosa formación de las pequeñas calas volcánicas, como la playa Monsul. A lo largo del recorrido, no apto para personas con vértigo, podrás contemplar restos de las civilizaciones que ocuparon el territorio como la barrera defensiva de la Costa del Reino de Granada. Otra de las rutas comienza en Agua Amarga, un lugar que conserva la tradición pesquera a pesar de la influencia turística. Retoma el camino hacia Mesa Roldán donde se encuentra la Playa de los Muertos, un impresionante lugar de origen volcánico con aguas cristalinas que invita a pasar un agradable dia de playa.

Cabo de Gata, paraíso natural

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ofertas de Viajes