Ofertas de Viaje

jueves, 3 de julio de 2008

Paraísos cercanos

En estos tiempos bajos para el bolsillo, que mejor que fomentar el turismo interno y conocer los paraísos escondidos.

- Carnota (A Coruña). Un arenal de 7 kilómetros con aguas cristalinas. Justo detrás se encuetra O Pindo, el Olimpo Celta un pueblo marinero en el que existió un poblado celta. El Monte Pindo se eleva 627 metros sobre el nivel del mar, y es famoso por el color de sus paredes que varía en función de la luz del día.

- Os Ancares, entre Lugo y León, es el encuentro del mundo mediterráneo y atlántico. Es el límite entre la región Eurosiberiana y mediterránea. Cada una de ellas se caracteriza por un conjunto de especies vegetales y la gran biodiversidad.

- Playa de Gulpiyuri (Asturias), una de las playas más singulares, hundida en un prado a 100 metros del mar. Se encuentra en LLanes, el agua de las mareas entra por las cavernas. Ha sido declarada monumento natural.

- Valle del silencio y las Médulas de León. Un lugar no apto para viajeros con prisas, fue descubierto por los monjes visigóticos. Aún se pueden ver las ruinas del monasterio del siglo XII. El valle es recorrido por un río de aguas cristalinas durante una gran pendiente.En la misma región se encuentran Las Médulas, paraje increíble, una obra gigantesca de ingenieria romana para extraer el oro.

- Comillas. Se encuentra uno de los edificios más famosos: El Capricho de Gaudí . No demasiado lejos está el Parque Natural de Oyambre, que ofrece la posibilidad de divisar aves acuáticas. Las playas de la zona también son un gran atractivo.

- Urdaibai (Vizcaya) reserva de la biosfera y el humedal más importante del Cantábrico. Situado a tan sólo 35 kilómetros de Bilbao.Combina un paisaje muy variado de playas, acantilados, pequeñas islas, empinadas cumbres, y estrechos valles. Es un espacio idóneo para la práctica de varios deportes de aventura y actividades al aire libre: surf, montañismo, submarinismo, escalada, vela...Por supuesto nombrar a Mundaka donde está la mejor ola de Europa, un santuario para los amantes del surf.

- Sierra de Aralar, 208 kilómetros cuadrados de crestas de roca caliza y valles más suaves y ondulados. Esta sierra ha contado con presencia humana desde tiempos prehistóricos, la prueba son los 44 dólmenes y el menhir que poblan el lugar.

- Reserva Natural de los Sotos de Alfaro, en La Rioja uno de los pocos lugares donde los bosques fluviales han conseguido mantener unas aceptables condiciones naturales creando un bosque de ribera con espesura de sauces blancos, álamos y fresnos que hace que la luz del sol desaparezca.

- Ordesa-Monte Perdido, Este enclave de los Pirineos es Parque Natural, Reserva de la biosfera, Patrimonio de la Humanidad...un lugar de indudable valor natural. Contrasta la aridez de las cumbres con la humedad de los valles, con cascadas y barrancos. Para subir hay que hacerlo en el autobus lanzadera desde Torla, donde puedes dejar el coche en un parking gratuito.

- La Bisbal d'Émporda,municipio catalán de Girona de origen romano. Conserva gran parte de la estructura urbana medieval. Uno de sus atractivos es la cerámica decorativa.

Paraísos cercanos

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ofertas de Viajes