Ofertas de Viaje

miércoles, 27 de febrero de 2008

Caixa Forum Madrid

Un nuevo espacio cultural ha llegado a Madrid. Caixa Forum situado en el corazón de la ciudad, en el pleno triángulo del arte, junto al Museo del Prado, el Reina Sofia y el Thyssen-Bornemisza. El edificio ubicado en lo que era la Central Eléctrica del Mediodia, ha sido construido por los arquitectos suizos Herzog & De Meuron. Llama la atención sobretodo el hueco de su base, ya que el edificio se encuentra sostenido sobre un único pilar, lo que permite que el interior pueda disponer de grandes salas diáfanas para exposiciones.

Otra de las cosas que más destacables del exterior es el Jardín vertical de 24 metros de altura sobre una pared, que alberga 15.000 plantas de 250 especies diferentes, que sobreviven sin tierra, sólo necesitan agua y nutrientes. Es el primero de España pero no en el mundo, ciudades como Paris, Bruselas y Nueva York, entre otras, también tienen los suyos.

El arte envuelve todo el edificio, por ejemplo la escalera central que ofrece magníficas vistas desde el último piso. Caixa Forum Madrid cuenta con siete plantas donde se celebrarán exposiciones, conferencias, talleres, proyecciones y conciertos. Hasta el 6 de abril puedes visitar la exposición inaugural Coleeción de Arte Contemporáneo de la Fundación “La Caixa”. Del 19 de Marzo al 25 de mayo el Caixa Forum acogerá una exposición de colecciones de la Galería de los Uffizi de Florencia, de Boticceli a Luca Giordano, una de las atracciones turísitcas de Florencia que podrás visitar gratuitamente en Madrid. Es un lugar cultural abierto a todos los públicos, un ejemplo son los fines de semana Familia con actividades para todos, conciertos y artes escénicas. Un nuevo referente para el turismo en Madrid, y para todos los madrileños.

Caixa Forum Madrid

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ofertas de Viajes