Ofertas de Viaje

lunes, 7 de abril de 2008

Comer o cenar en un Faro

Los faros son lo más representativo de Galicia, y también lo más desconocido. El Faro de Punta Cabalo tiene casi 200 años, se encuentra al norte de la Isla de Arousa en Pontevedra. Forma parte de los treinta faros que alumbran las costas gallegas al anochecer. Hasta el verano pasado estuvo dedicado sólo a esta función, ahora se ha convertido en el primer faro en España que alberga un restaurante en sus instalaciones, la mejor manera de conocerlo de cerca.

El Faro de Punta Cabalo está escondido, sólo dos indicadores pasando el desvio del muelle del puerto de O Xufre advierten de su presencia. Otro acceso muy utilizado es el mar. El restaurante cuenta con tres terrazas levantadas sobre enormes piedras y orientadas a lo más profundo de la ría, para ofrecer las mejores vistas sobre todo al atardecer.

El restaurante abre sus puertas a las 12 de la mañana, y es un buen momento para pasar a tomar el aperitivo y ver como regresan las barcas de la faena. Al restaurante también llega el pescado recién cogido del mar para degustarlo en la comida. Si te pasas a última hora de la tarde puedes cenar mientras ves la puesta de sol y los delfines que cruzan el mar. Las especialidades son los platos elaborados con mejillones, exquisitos calamares y vieiras. El precio ronda los 20€ por persona.

El Faro también permite conocer las profundidades marinas que albergan una colonia de caballitos de mar, la asociación Buceo-Pontevedra organiza inmersiones desde 25€, si te gusta bucear no pierdas la oportunidad.

Comer o cenar en un Faro

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ofertas de Viajes