Ofertas de Viaje

miércoles, 2 de abril de 2008

Habla por el móvil en pleno vuelo

Ya podemos comunicarnos a través del teléfono móvil desde el avión. La aerolínea francesa AirFrance ha lanzado hoy un servicio experimental que permite que los pasajeros puedan enviar y recibir mensajes y llamadas desde sus teléfonos móviles. Esta iniciativa ya comenzó hace tres meses cuando la aerolínea abrió el servicio para enviar mensajes de texto y correos electrónicos a través de los móviles, una experiencia muy bien acogida por los usuarios.

Los pasajeros podrán realizar las llamadas en las mismas condiciones que si se encontraran en tierra. Todo es posible gracias a una tecnología creada para altos vuelos, el sistema consiste en crear una red virtual de GSM o 3G en el avión mediante una miniantena. Cuando el avión despega y coge la altura de 3.000 metros el pasajero enciende su móvil y se conecta a la red del avión, la miniantena del avión envía la señal al satélite que manda la señal a la tierra para establecer la comunicación.

La nueva tecnología permitirá hasta seis llamadas simultáneas y el envío de un número ilimitado de mensajes y correos electrónicos. La llamada o el mensaje se factura como Roaming a través del operador del usuario, por lo que tiene que tener contratado ese servicio.

En un principio el servicio se pondrá en funcionamiento en los aviones Airbus A318. El sistema de telefonía Mobile OnAir, certificado por la EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea) asegura que no perturba los instrumentos de navegación del avión, pero sólo puede ser utilizado cuando desaparezca la señal luminiosa “Apague su teléfono”. Los usuarios serán informados de este servicio por el personal de la cabina, y podrán evaluar el nivel de satisfacción.

Estos avances no son nuevos en el mundo de las aerolíneas comerciales, una de las pioneras fue la alemana Lufthansa que en 2004 en el vuelo Munich-Los Angeles, fue la primera en disfrutar de internet a bordo gracias al sistema “Connexion by Boeing” que ya ha instalado en su flota de largo recorrido.

Habla por el móvil en pleno vuelo

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ofertas de Viajes