Ofertas de Viaje

martes, 30 de septiembre de 2008

Dubai: futuro destino turístico

El turismo se ha convertido en motor económico en numerosos lugares del mundo. Por esa razón, algunos países han decidido invertir en infraestructuras para satisfacer las necesidades de los turistas con mayor poder adquisitivo, que cansados del turismo cultural y de sol y playa buscan rincones diferentes donde pasar sus vacaciones. Dubai, es uno de ellos.

Hace ya tiempo escribimos un post en este mismo blog sobre las obras futuristas que se estaban llevando a cabo: Las islas artificiales. Pero la reconversión de este país no queda aquí. Los desiertos dan paso a impresionantes construcciones. Una de las más alucinantes es el Burj Dubai. el edificio más grande del mundo, que se ubicará dentro de Downtown Burj Dubai un complejo comercial y residencial, que incluirá el centro comercial más grande del mundo, un lago artificial, un hotel y torres residenciales de lujo.


El primer hotel submarino de lujo del mundo también se está levantando allí: Hydropolis. Consta de tres partes, la estación tierra dónde se dará la bienvenida a los invitados, el túnel conector que trasladara a los huéspedes al área principal del hotel y el complejo compuesto por 22 suites.

Para completar la oferta turística está Dubailand, el parque temático que se está construyendo en Dubai. Sus dimensiones duplicarán a Disney World Florida, el mayor parque en la actualidad. Las previsiones son que las obras vayan concluyendo entre este año y 2009, aunque habrá que esperar hasta dentro de unos años para verlo totalmente terminado.


Dubailand espera atraer una amplia audiencia de turistas, cubriendo todos los grupos de edad así como todas las nacionalidades. El parque se divide en mundos que se destinan a diferentes actividades: de agua, basadas en la naturaleza, culturales… También contará con zonas para el descanso: hoteles y spa, y un amplio complejo deportivo.

Las explotaciones petrolíferas de alrededor han convertido a Dubai en centro de actividad económica, y han encendido la mecha para que el país tenga una nueva fuente de ingresos: El Turismo.

Dubai: futuro destino turístico

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ofertas de Viajes