Ofertas de Viaje

domingo, 11 de enero de 2009

Nuevo visado para viajar a EE.UU

Mañana, lunes 12 de enero, se pone en funcionamiento la nueva norma para viajar a EE.UU. Consiste en obtener una autorización electrónica para poder viajar al país. Esta norma afecta a los pasajeros procedentes de los 35 países exentos de visado, entre los que se encuentra España.

A pesar de su entrada en vigencia, la desinformación entre aerolíneas y pasajeros es total. Por eso desde este blog queremos informarte por si tienes previsto viajar a Los Estados Unidos próximamente. Debes entrar en la dirección https://esta.cbp.dhs.gov/ y rellenar un formulario, que sustituye al actual impreso I-94 que se rellenaba en el avión. El solicitante debe cumplimentar sus datos personales, número de pasaporte y plan de viaje, además de preguntas sobre cuestiones de posibles enfermedades y antecedentes penales. En unos segundos el pasajero obtiene un código con la autorización, aunque puede que la petición tarde un máximo de 72 horas. Este visado se aplica para viajes inferiores a 90 días para pasajeros de avión y barco.

Es recomendable que el formulario se rellene con al menos 72 horas de antelación y tiene validez de dos años o hasta que caduque el pasaporte. El nuevo sistema responde a la petición del Congreso de Estados Unidos para aumentar la seguridad.

Nuevo visado para viajar a EE.UU

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Es una muy buena información, muchas gracias, alguien sabe que fue lo que cambio en los requisitos de visa españoles?

luis

(OH-Barcelona)

12:18 p. m.  
Anonymous marc dijo...

Pues mira, voy para Estados Unidos y no lo sabía! Por cierto, os he enlazado! Abrazos!

4:49 p. m.  
Blogger Gildo Kaldorana dijo...

Blog de Indonesia, en español e indonesio (bahasa indonesia).
Saludos

1:42 p. m.  
Anonymous Juan Pablo dijo...

De buenas los que no tienen que pedir visa para entrar a Estados Unidos. Cuando uno va a pedirla y lee los documentos, dice casi textualmente: usted es sospechoso de querer quedarse en el país, por eso debe llevar todos los documentos que pueda, que demuestren que no quiere hacerlo.

2:13 a. m.  

Publicar un comentario

Volver a Ofertas de Viajes