Ofertas de Viaje

miércoles, 6 de febrero de 2008

Liverpool, capital de la cultura

En 2008 la ciudad inglesa de Liverpool estrena la capitalidad cultural europea. El año ideal para visitarla si aún no lo has hecho.

Liverpool es el segundo destino más visitado del Reino Unido. La ciudad, de 800 años de antigüedad, cuenta con uno de los puertos más importantes del país. Adquirió fama con los Beatles, que aún hoy en dia es uno de los grandes reclamos turísticos para millones de fans. Los sitios más emblemáticos son el museo The Beatles Story, las casas de Paul McCartney y John Lenon, y el pub donde solían actuar: The Cavern Club.

La música este año también desempeñará un papel fundamental, el concierto Liverpool Sound con Pal McCartney para homenajear a la ciudad del pop, y el Liverpool Summer Pops uno de los grandes festivales británicos.

La ciudad también rebosa arte. Tate Liverpool es la galería de arte moderno más grande fuera de Londres, cuenta con exposiciones de arte moderno y contemporáneo de 1900 a la actualidad. La entrada a la colección permanente es gratuita, para exposiciones temporales son cuatro libras. Cierra los lunes y el viernes santo, y el horario es de 10.00 a 17.50.

Otro de los puntos fuertes de la ciudad es la zona marítima. La importancia que ha ido adquiriendo el rio Mersey se ve reflejada en el Museo Marítimo. Puedes aprovechar para dar un paseo fluvial en barco.

Y no puedes pasar por Liverpool sin visitar el famoso estadio de Anfield donde juega sus partidos como local el equipo de fútbol del Liverpool, si puedes aprovechar a ver un partido y disfrutar de la emoción de toda una afición entonando el “You'll never walk alone” hazlo.

Para alojarse no tendrá problema, este año han abierto sus puertas numerosos hoteles como el Malmaison Liverpool, el más nuevo de los pequeños hoteles de lujo, el Print Hotel ubicado en el centro que conserva elementos originales de su pasado como fábrica de estampados a la vez que ofrece un confortable alojamiento de estilo contemporáneo. Si buscas algo más económico tienes la opción del Premier Lodge, situado en el muelle de Albert, famoso en todo el mundo.

Liverpool, capital de la cultura

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ofertas de Viajes