Ofertas de Viaje

viernes, 12 de septiembre de 2008

El pueblo donde nunca pasa nada

Gracias a Internet el turismo se abre nuevos caminos. El mejor ejemplo es la última idea que han utilizado para promocionar un pequeño pueblo de Teruel. Miravete de la Sierra, el pueblo donde nunca pasa nada, un pueblo alejado de tan sólo 12 habitantes que una agencia publicitaria promociona a través de una web.

Nada más entrar en la página, presentan el pueblo de tan sólo 12 habitantes donde te sentirás “en medio de ninguna parte”, el mejor sitio para encontrarte a ti mismo. Cristóbal, uno de sus habitantes, te invita a conocer el pueblo con una visita virtual, a través del recorrido puedes hacer fotos que luego puedes descargar como fondo de pantalla. Además han emitido en canales temáticos un anuncio de televisión. La idea de todo esto es promover el turismo en esta pequeña aldea, que cuenta con dos alojamientos rurales.

La web no acaba aquí, tienes una presentación de todos los habitantes, y la oportunidad de ayudarles comprando muñecos réplicas de los vecinos o comprar una teja para rehabilitar la iglesia. A través de la página puedes participar en el I Open de ordeñar cabras, un entretenido juego en el que si te descuidas las cabras te tiran el cubo.

Todo esto puede sonar a cachondeo, pero no lo es. El principal objetivo era fomentar el turismo en esta zona, y lo están haciendo de una manera original. La página sube por minutos el número de visitantes, y los medios de comunicación comienzan a hacerse eco, y es que después de ver la página seguro que te entra la curiosidad y piensas en que tu próxima salida sea para visitar Miravete de La Sierra.

El pueblo donde nunca pasa nada

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ofertas de Viajes