España, la mejor séptima marca-país
España se sitúa por segundo año consecutivo en el séptimo puesto como marca-país del mundo, así lo refleja el Country Brand Index 2007 elaborado por Future Brand y Weber Shandwick. Australia se mantiene en el primer puesto seguida de EE.UU y Reino Unido.
Los principales reclamos turísticos de nuestro país son la oferta de vida nocturna, la riqueza cultural y artística y la gastronomía, además del turismo de sol y playa aunque últimamente también ha pasado a ser una de las marcas con mayor atracción de turismo urbano debido a excelentes transformaciones de ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Zaragoza, con la expo 2008.
Otros países presentes en el Top 10 son Japón, Canadá, Francia y Grecia, mientras que Croacia, China y los Emiratos Árabes Unidos son los tres destinos de mayor ascenso y candidatos a convertirse en grandes destinos turísticos en los próximos cinco años.
El informe también desvela datos curiosos, por ejemplo el aumento de la demanda del volunturismo, como respuesta a las catástrofes naturales de este año, al nacimiento de una conciencia global y a la necesidad de contribuir a la sociedad, muchos turistas preparan sus viajes pensando en propósitos humanitarios. Los viajeros también están adquiriendo mayor conciencia en la conservación del medio ambiente y lo trasmiten a las compañías aéreas y los hoteles, que tratan de reducir sus emisiones de carbono.
La buena reputación de marca de un país es muy importante de cara a los negocios ya que prestigiosos diseñadores como Versace o Armani crean hoteles con su estética, por ejemplo en Australia. Marcas como Ferrari también comienzan a realizar su inversión con el proyecto de entretenimiento en Abu Dhabi con pistas de carrera, paseos en coche…para atraer a turistas de todas las edades a conocer la historia de la marca.
Los principales reclamos turísticos de nuestro país son la oferta de vida nocturna, la riqueza cultural y artística y la gastronomía, además del turismo de sol y playa aunque últimamente también ha pasado a ser una de las marcas con mayor atracción de turismo urbano debido a excelentes transformaciones de ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Zaragoza, con la expo 2008.
Otros países presentes en el Top 10 son Japón, Canadá, Francia y Grecia, mientras que Croacia, China y los Emiratos Árabes Unidos son los tres destinos de mayor ascenso y candidatos a convertirse en grandes destinos turísticos en los próximos cinco años.
El informe también desvela datos curiosos, por ejemplo el aumento de la demanda del volunturismo, como respuesta a las catástrofes naturales de este año, al nacimiento de una conciencia global y a la necesidad de contribuir a la sociedad, muchos turistas preparan sus viajes pensando en propósitos humanitarios. Los viajeros también están adquiriendo mayor conciencia en la conservación del medio ambiente y lo trasmiten a las compañías aéreas y los hoteles, que tratan de reducir sus emisiones de carbono.
La buena reputación de marca de un país es muy importante de cara a los negocios ya que prestigiosos diseñadores como Versace o Armani crean hoteles con su estética, por ejemplo en Australia. Marcas como Ferrari también comienzan a realizar su inversión con el proyecto de entretenimiento en Abu Dhabi con pistas de carrera, paseos en coche…para atraer a turistas de todas las edades a conocer la historia de la marca.
España, la mejor séptima marca-país
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Volver a Ofertas de Viajes