Ofertas de Viaje

jueves, 17 de abril de 2008

Ante los retrasos: reclame sus derechos

Seguro que más de una vez ha sufrido retrasos en sus vuelos. Las estadísticas avalan que uno de cada cuatro vuelos procedentes de Madrid o Barcelona sufren retrasos. Los pasajeros protestan pero normalmente no llegan a reclamar, ya que en la mayoría de los casos se convierte en una odisea.

Una vez que se cierra la puerta del avión, el tiempo que usted espera para despegar no se considera retraso. Hace dos años la Unión Europea creo una normativa para regular las obligaciones de las aerolíneas con los pasajeros. Esta normativa establece que el pasajero afectado tiene derecho a comida y refrescos suficientes, así como dos llamadas telefónicas en caso de que el avión se demore 2 horas o más en vuelos de 1.500 kilómetros, 3 horas o más en vuelos de 1.500 a 3.500 kilómetros y4 horas o más en los vuelos restantes. Si el retraso pasa de un día tiene derecho a un alojamiento pagado así como los traslados al aereopuerto. Si el retraso es aún mayor y el pasajero decide no volar el precio del billete debe ser reembolsado por la aerolínea en un plazo máximo de siete días.

Si el vuelo forma parte de un paquete vacacional ofertado por una agencia, será esta la responsable y deberá informar a los pasajeros sobre los retrasos, informarles acerca de sus derechos, proporcionar hojas de reclamaciones..

Cuando un pasajero afectado por un retraso decide reclamar debe hacerlo de manera cuidadosa. Con retrasos de menos de una hora es difícil hacer algo. Utiliza letra clara y se conciso. Es importante explicar bien lo hechos y especificar hora, número de vuelo…Si la reclamación no prospera puede llevarlo a instancias mayores, acudir a la Direccion General de Aviación Civil del Ministerio De Fomento o incluso interponer una demanda civil.

Lo más importante en estos casos es mantener la calma y exigir sus derechos, hablar en el momento del incidente. Si pone una reclamación guarde la copia, pero sobretodo nunca renuncie a sus derechos.


No podemos dejar pasar la oportunidad de descubriros un nuevo canal donde estar informado sobre los más interesantes destinos turísticos. En el portal Agencias de viaje podrás encontrar los destinos más demandados por los turistas, descubriendo los placeres ocultas que ofrecen capitales como Londres o la inimitable París.

Ante los retrasos: reclame sus derechos

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ofertas de Viajes