Ofertas de Viaje

jueves, 10 de marzo de 2011

Trabajar en Turismo

Vamos a cambiar un poco el tercio de lo que es la tónica del contenido habitual en nuestros artículos para ponernos detrás del mostrador y tratar brevemente el tema del trabajo en turismo.

En estos tiempos tan complicados de crisis, donde lo más habitual es tener problemas para encontrar trabajo si estamos en paro, uno de los sectores donde trabaja un volumen importante de gente en este país y que es motor de nuestra economía es el turismo. Por ello, quizás, con la lenta pero constante recuperación, sobre todo en el resto de Europa, podemos encontrar una multitud de ofertas de empleo en el sector turístico, más de cara a la temporada de verano, la principal del año.
trabajar en turismo
El trabajo en turismo va desde los trabajadores temporales de cara a las vacaciones y principales puentes y fiestas que son contratados para restaurantes, chiringuitos, animadores, guías turísticos, ...etc, hasta los trabajos menos estacionales como agente de viajes, personal de hotel, ...etc.

Para algunos trabajos no se necesitan grandes capacidades, para otros puede ser útil la titulación de turismo, o sacarse el titulo oficial de guía turístico de una región determinada, y quien sabe si puedes incluso terminar trabajando en la única organización de la ONU que tiene su sede central en España, la OMT (Organización Mundial del Turismo) que se encuentra en Madrid.

En cualquier caso nunca está de sobra, además de ser fuerte en idiomas (especialmente inglés), formarse en cursos específicos de turismo y agentes de viaje, tal como los que puedes encontrar en Aprendelo.com, que te pueden dar un plus en una oferta de empleo para que sea tuya.

Trabajar en Turismo

1 Comentarios:

Blogger confunciano dijo...

complicado trabajar en turismo.Sobre todo porque se busca experiencia y servicio al cliente.No es solo idiomas
Buen post
Un saludo

1:44 p. m.  

Publicar un comentario

Volver a Ofertas de Viajes