Ofertas de Viaje

jueves, 22 de mayo de 2008

Comienza la Feria de Córdoba

Entre los días 24 y 31 de mayo se celebra en Córdoba la feria de Nuestra Señora de la Salud, más conocida como la Feria de Córdoba. Unos días llenos de alegría, colorido y por supuesto tradición. La primera edición se remonta a 1284, y consistía en un mercado, poco a poco se fue sumando las notas festivas.

Hoy día la feria es una mezcla de mercado y fiesta, que permite admirar la ganadería o pasar una noche de auténtica juerga andaluza. El epicentro de la fiesta son las casetas, que a diferencia de la Feria de Abril de Sevilla, están abiertas a todo el público. En ellas disfrutas del cante, baile, el vino y los trajes de faralas, allí se respira en el ambiente las ganas de pasarlo bien.


El reciente traslado a la zona de El Arenal, a orillas del Guadalquivir, ha propiciado el uso de calesas y paseos a caballo de los visitantes. La feria de Córdoba viene acompañada por supuesto de la feria taurina, cinco corridas con toreros de la talla de José Tomás, Alejandro Talavante y Sebastián Castella, ente muchos otros. Para viajar a Córdoba puedes decantarte por el Ave, el medio más rápido y cómodo, a menos de dos horas de Madrid. Todo está listo, sólo falta que el tiempo acompañe la Feria.

Comienza la Feria de Córdoba

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ofertas de Viajes