Ofertas de Viaje

sábado, 10 de mayo de 2008

Couch Surfing, dormir en un sofá

Cuando comenzamos a organizar un viaje siempre tenemos que pensar en el alojamiento, ya que supone una buena parte del presupuesto. Si nos decantamos por hoteles nos puede salir muy caro, más barato si elegimos hostales pero hay modalidades que nos pueden salir gratis y resultar más enriquecedoras.

Alojarte en un casa donde no conoces a los inquilinos no es una modalidad nueva, desde hace años centenares de personas en el mundo lo practican. Couch surfing es un portal de Internet que busca ese propósito, conectar a gente de todo el mundo, ofrececiendo el sofá de su casa, una habitación, o simplemente hacer de guía turístico.

Todo el mundo tiene un sofá en su casa que siempre puede servir para dormir. Sólo tienes que registrarte gratis en la web y en tus datos indicar si estarías dispuesto a recibir gente y cuales serían las condiciones. Al pensar en este alojamiento muchas personas pueden no fiarse de las personas, y es normal, pero la web te ayuda, puedes conocer bien los perfiles y ponerte en contacto con las personas. Además tu mismo puedes elegir quién se queda en tu casa, o a que casa ir. Normalmente no hay ningún problema ya que la gente que se embarca en estos proyectos son gente viajera y agradable que quiere conocer mundo, y ayudar a la gente que los visita para que se lleven buena imagen del país.

Esta manera de turismo no sólo busca el alojamiento gratis, sino una forma de intercambio cultural. Cuando te hospedas en un hotel no conoces la cultura, al contrario que si vives tu estancia en una casa. Esta idea de alojamiento es perfecta para las personas aventureras que quieren conocer mundo. Encuentra toda la información en la web Couch Surfing .

Couch Surfing, dormir en un sofá

2 Comentarios:

Blogger UniversoFF dijo...

¡¡Hola!! quien pudiese viajar a todos estos lugares, la economia en estos momentos no esta para, eso, enhorabuena por el blog, es muy bueno! Paris

4:29 a. m.  
Blogger Gemix dijo...

Esta es una buena opción para viajar en estos tiempos de crisis.
Gracias por visitarnos.
Un saludo!

12:28 a. m.  

Publicar un comentario

Volver a Ofertas de Viajes