Ofertas de Viaje

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Senderismo por Segovia sur

El turismo activo está de moda. Eso de pasar un fin de semana en un lugar para visitar los monumentos y lugares emblemáticos pasó a la historia, cada vez son más personas las que tratan de hacer actividades en sus salidas, unas de las más comunes es el senderismo.

A través de esta práctica puedes conocer los paisajes y ecosistemas de los lugares que visitas, y es muy importante conocer las rutas. La asociación Segovia Sur pretende recuperar viejos caminos olvidados, proponiendo rutas de indudable valor natural, que representan el paisaje del territorio del Sur de Segovia, emplazado en la sierra de Guadarrama. Hay miles de rincones privilegiados que deben ser conocidos y cuidados. En su página web, la asociación Segovia sur propone diferentes rutas por todos los pueblos que conformar el sur de esta provincia. Cada ruta indica todos los datos pertinentes: distancia, duración aproximada, grado de dificultad…además de un mapa y un guión explicativo del recorrido y el kilometraje.

Po otro lado la asociación está llevando a cabo las rutas con guias para quien prefieran hacerlas con profesionales que puedan explicarles el recorrido. El pasado domingo realizaron la ruta Aldealengua y sus chozos, este próximo domingo, 18 de Noviembre realizaran la ruta de Arcones y sus barrios. Ruta por el Enebral y el próximo 25 de Noviembre llevaran a cabo la ruta Por el Arroyo Santa Águeda. Para realizar estas rutas guiadas es necesario reservar plaza, ya que se limitan a un grupo de personas. Si te gusta el senderismo y estás interesado entra en la web www.segoviasur.com allí encontrarás toda la información necesaria.

Senderismo por Segovia sur

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ofertas de Viajes