Ofertas de Viaje

viernes, 28 de marzo de 2008

Viajar a EE.UU está de moda

EE.UU se ha convertido en un destino turístico muy frecuentado por españoles, la razón principal es la fortaleza del euro frente al dólar. Las compras en los países con dólares son muy atractivas para los turistas europeos. Casi 11 millones de europeos aterrizaron en EE UU en 2007. Entre ellos, medio millón de españoles, un 22% más que el año anterior, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).Una de las ciudades más frecuentadas es Nueva York donde el turismo español se ha incrementado un 37% en un año.

A pesar del precio de los vuelos, que se pagan en euros, y además se han visto incrementados por la subida de combustible, los españoles han encontrado la ventaja de alojamiento más barato y productos a muy buen precio. Por ejemplo bienes electrónicos como el Ipod puede comprarse allí por unos 149 dólares, es decir unos 95€, mientras en España el mismo aparato cuesta alrededor de 140€.

Esta Semana Santa ya se ha notado un incremento de viajeros, y si se mantiene la actual situación del dólar es probable que siga aumentando el número de turistas españoles en los próximos meses. Sin embargo destinos que también utilizan el dólar como el Caribe no ha triunfado de la misma manera

Viajar a EE.UU está de moda

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Además de todo esto que explicas, hace poco vi en el telediario que había entrado en negociaciones empresas españolas y norteamericanas para hacer más fluido y barato el viajar a EEUU. Así qeu ahora más que nunca podemos decir que está de moda el viajar a EEUU.

Nueva York siempre ha sido una ciudad que me ha atraido...encuanto pueda me piraré allí unos días.

Saludos y hasta pronto,
Elena

5:39 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

También EE.UU. tiene programas de intercambio bien sistematizados. Ideal para jóvenes que quieran viajar y al mismo tiempo estudiar o bien trabajar para costearse los gastos.

10:52 p. m.  

Publicar un comentario

Volver a Ofertas de Viajes