Ofertas de Viaje

jueves, 3 de marzo de 2011

Alquilar un coche durante las vacaciones

En muchas de las ocasiones en las que nos vamos de vacaciones o emprendemos un viaje es necesario alquilar un coche. Algunas veces porque queremos evitar hacer el viaje de ida y el de vuelta, que suelen ser los más largos, en nuestro propio automóvil y es más cómodo y rápido trasladarse hasta el destino en avión o tren y otras veces porque no nos queda otra opción.

A veces no se piensa, y resulta mejor que conducir 7 u 8 horas hasta el destino, coger un avión o un tren de alta velocidad que nos deje en menos de la mitad de tiempo, más descansado y con más tiempo para aprovechar los dos días de los trayectos de ida/vuelta.
alquilar coche vacaciones
Una vez decidido que la opción más cómoda y práctica es alquilar un coche en el destino, la siguiente pregunta es, ¿con que compañía?, ¿cúal es la opción más económica?, ¿que tipo de coche y alquiler?. Existen muchas compañías y muchas opciones que vamos a intentar desgranarte.

Para empezar haz una búsqueda entre las principales compañías de alquiler de coches que existen a nivel mundial, y que son Hertz, Avis, Europcar y National/Atesa principalmente, para ver, con las mismas condiciones de búsqueda, cual resulta más económica y ver si tienen algún tipo de promoción.

Lo siguiente sería mirar si tu mismo, por algún programa de fidelidad, tienes algún tipo de descuento en alguna de ellas. Por ejemplo, todas las tarjetas de fidelización de vuelos tienen acuerdos con estas compañías, tanto para sacar un mejor precio como para poder aprovechar los puntos que en ellas hayas acumulado de su uso. Tambien puedes ver descuentos en otro tipo de tarjetas, tal como de credito, de club privados, ...etc.

Y por último, mira las fechas y condiciones del alquiler que deseas alquilar coche vacacionesen páginas especializadas en buscarte y darte los mejores precios entre todas las compañías, es especial te recomendamos dos que funcionan francamente bien, como son Pepecar y Autoeurope, esta última además te ofrece la posibilidad de contratar por un poquito más un seguro que te devuelve la franquicia que hayas tenido que pagar en caso de siniestro.

Si el alquiler del coche es para las islas canarias o baleares, sobre todo en las primeras, existen múltiples agencias de alquiler de coches a precios mucho más económicos que lo anteriormente descrito, tal como Autoreisen y Orcar, échale un vistazo a sus páginas web y te sorprenderá.

En este artículo hemos tratado de orientarte en la búsqueda de las mejores opciones existentes en el mercado para alquilar un coche durante las vacaciones o viajes, si te decides por eso ya verás como no te arrepientes ya que el viaje se puede hacer mucho más cómodo.

Alquilar un coche durante las vacaciones

1 Comentarios:

Anonymous Jelen dijo...

Yo conozco Pepecar y efectivamente funciona muy bien y es el más barato además. En su caso, tienen el programa de de fidelización de Pepephone, que te deja los alquileres a mitad de precio

10:53 a. m.  

Publicar un comentario

Volver a Ofertas de Viajes