Ofertas de Viaje

miércoles, 10 de octubre de 2007

Acércate a Zaragoza

Llegan las fiestas del Pilar y muchos fieles emprenden camino a Zaragoza. La virgen del Pilar espera a vestir su manto de flores pero el fervor religioso se mezcla con el júbilo y la alegria de la fiesta que envuelve la ciudad. Buen momento para acercarse y conocer sus rincones.

Además de visitar la ciudad puedes acercarte a Sos del Rey Católico, una villa ubicada al norte de Zaragoza, situada en un alto rocoso clave para la defensa de la época medieval. Dentro de la Villa se encuentra el Palacio de Sada con una austera fachada renacentista, y en su puerta luce el escudo de los Sada, marqueses de Campo Real. Hoy en dia acoge un centro de interpretación sobre la figura del monarca, donde se conserva intacta la habitación donde nació el rey Fernando en 1452.

La Iglesia de San Esteban se ubica en la parte más alta de la villa, rodeada por las ruinas del castillo. Ampliada en los siglos XII y XIV, presenta tres naves y cabecera con tres ábsides que envuelven la iglesia inferior de Santa María del Perdón conocida popularmente como la cripta.
La Plaza Mayor, escenario durante decadas del tradicional Mercado del Rey católico. Un porche en tres planos que alterna arcos ojivales y de medio punto, dónde se puede apreciar una huella del mercado: el hueco donde se colgaba la romana.

Además de visitar la capital y esta villa, todo viaje es bueno para conocer la gastronomía típica, basada en hortalizas, carnes y buenos vinos. Pero la mejor forma de probar todo es irse de tapas, y es que al igual que otras ciudades españolas como San Sebastián el tapeo es una costumbre. Las mejores zonas para disfrutar de ello son el casco antiguo, la zona centro y los barrios de Delicias, Universidad y San José entre otros muchos. Si quieres comer puedes hacerlo en la misma Villa de Sos en el restaurante La Cocina de las Coronas.

De vuelta a la capital disfruta de la fiesta, si eres uno de los privilegiados que tiene entrada para vivir el regreso de Héroes del Silencio, o disfruta de los otros muchos conciertos del festival de Música Independiente.

Acércate a Zaragoza

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ofertas de Viajes