Crisis en las compañías de bajo coste
Las aerolineas de bajo coste han disparado sus ofertas en los últimos años para llenar sus aviones. A pesar de llevarse el 40% de los pasajeros no consiguen obtener gran rentabilidad. La guerra de estas aerolineas ha empezado perjudicando a Vueling. Este verano Ryanair ofreció 10 millones de plazas a 10€, Clickair 200.000 billetes a 20€ y Vueling no quería quedarse atrás por lo que ofertó 400.000 plazas a 10€. De este modo el precio medio de los billetes de Vueling ha bajado respecto al año pasado, lo que supone pérdidas.
Para que una compañía de bajo coste sea rentable tiene que mirar con detenimiento sus costes, por ejemplo Ryanair vuela a aeropuertos secundarios, mucho más baratos, aunque tiene previsiones de volar desde Barajas. Hay que tener en cuenta que la demanda de estas compañías no existe, sino que se consigue al bajar los precios, es decir que las personas que usan estos servicios son personas que se plantean viajar debido al económico coste de los billetes.
Las compañías quieren evitar el batacazo de Vueling, que ha dejado de cotizar en bolsa, y Easyjet comenzará a cobrar 3€ por maleta facturada, Clickair tiene como objetivo no vender ningún billete por menos de 20€ y captar a otro tipo de público, como el viajero de negocios, algo que también se plantea Vueling, además de empezar a vender billetes en agencias.
Para que una compañía de bajo coste sea rentable tiene que mirar con detenimiento sus costes, por ejemplo Ryanair vuela a aeropuertos secundarios, mucho más baratos, aunque tiene previsiones de volar desde Barajas. Hay que tener en cuenta que la demanda de estas compañías no existe, sino que se consigue al bajar los precios, es decir que las personas que usan estos servicios son personas que se plantean viajar debido al económico coste de los billetes.
Las compañías quieren evitar el batacazo de Vueling, que ha dejado de cotizar en bolsa, y Easyjet comenzará a cobrar 3€ por maleta facturada, Clickair tiene como objetivo no vender ningún billete por menos de 20€ y captar a otro tipo de público, como el viajero de negocios, algo que también se plantea Vueling, además de empezar a vender billetes en agencias.
Crisis en las compañías de bajo coste
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Volver a Ofertas de Viajes