Ofertas de Viaje

lunes, 10 de diciembre de 2007

Navafría esquí

La temporada invernal llama a nuestra puerta, empiezan a caer los primeros copos y como es habitual comienzan a abrir las estaciones alpinas. Los miles de esquiadores de la Comunidad de Madrid están de enhorabuena y es que a las habituales pistas se le suma una nueva en Navafría, situada en la sierra de Guadarrama y dirigida a la modalidad de esquí de fondo.

La estación dispone de dos circuitos, uno de diez kilómetros y otro de un kilómetro y medio. Destaca la riqueza medioambiental del lugar, por ello se respeta a rajatabla y el acceso debe hacerse obligatoriamente en autobús.

El centro de esquí dan clases para iniciarte en el esquí de fondo, dias sueltos o fines de semana, también puedes dar paseos con raquetas por los alrededores. El esquí de fondo tiene modalidades como el Telemark y De Backcountry, con esquís especiales que llevan el talón suelto para ascender y descender cimas, allí también podrás probarlo. Si te gusta la montaña pero no el esquí, no te preocupes también puedes practicar montañismo y senderismo por la zona.

Tras una jornada de esquí visita el refugio para calentarte al lado de la chimenea, cambiarte o descansar un rato. El precio del forfait es de 6,20 euros fines de semana y festivos y cinco euros los días laborables. Si no dispones de equipo puedes alquilar uno de iniciación por 15€. Consulta el estado de la pista en la web www.navafriaesqui.com .

Navafría esquí

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Todo muy bien pero este año mi familia y yo nos hemos quedado sin nuestra costumbre de ir a comer el bocadillo a la virgen de las nieves porque esta empresa impide el acceso a un camino público. Eso sí, previo pago por el alquiler de unas raquetas te dan vía libre. Si pensabais ir con mi misma idea recordad llevar dinero para el pago de este nuevo peaje impuesto en la sierra.
Felices fiestas

7:08 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Llegar a la Virgen de las Nieves con vehículos solo es posible en junio durante la romeria de Navafría, a pie se puede llegar siempre sin alquilar raquetas ni pagar peaje.

10:40 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Parece ser que hacer o no hacer esquí de fondo da más o menos derecho a quejarse de la pista de Navafría. Yo lo practico desde años y muchos de ellos por la pista de Navafría. Ahora quieren cobrar por pasar por un camino que llevamos años utilizando tan gratis como el aire. En principio no estaría mal si por los 6.20 ? que cobran mantuvieran la pista en unas condiciones decentes. La semana pasada el estado era lamentable: hielo y la huella para clásico casi ausente. Diran que las condiciones de la nieve son cosas del azar y la meteorología. Cobrar depende sólo de ellos. Si no se puede garantizar la buena calidad del circuito que no cobren. Es lo malo que tiene el Sistema Central: hay poca nieve y mucha gente. Por eso cobran lo que quieren cuando les da la gana. Además les costaría poco marcar algunos itinerarios recomendados para gente que no esquía y quiere disfrutar de la montaña, para que no necesiten pisar la huella. Un problema añadido es el gentío que acudirá ahora a esta parte de la sierra donde ants íbamos cuatro gatos. Entre ellos habrá quien sea respetuoso y quien no. Los profesores de fondo deberían dar especial importancia a que en la montaña no se chilla para que el silencioso deporte del fondo siga siendo silencios. A mi todo esto me parece una tomadura de pelo.

11:22 a. m.  
Blogger Wyoming dijo...

El pasado 24/12/2008 fui al puerto de Navafria, como lo he hecho durante muchos años, a dar un paseo con raquetas de nieve en la pista que hay nada más llegar al puerto de Navafria desde Madrid a la derecha, pista que conduce entre otros sitios al pico Nevero. Cual es mi sorpresa, cuando unos señores me impiden el paso indicándome que esa pista es privada y que ya no se puede acceder a la misma, ya que "estropeamos" las huellas que dejan los esquiadores. Discutimos con estos señores y por no crear más problemas, nos marchamos.
1. ¿ Es legal la prohibición de pasar por esta pista ?

2. ¿ Esta pista es de dominio público o privado ?

3. ¿ Cual es el problema para que accedamos con raquetas ?

4. ¿ Desde cuándo se prohibe el paso ?

5. ¿ Que debo hacer si bajando del pico Nevero, por cualquier circustancia he de bajar por esta pista ?

6. ¿ Qué pasa con las familias que iban a disfrutar desde esta pista durante el invierno ?

Hace más de 15 años que he venido disfrutando en Invierno de esta zona tan maravillosa de la sierra Madrileña y Segoviana, ya ahora me lo impiden.!!

6:46 p. m.  

Publicar un comentario

Volver a Ofertas de Viajes