Ofertas de Viaje

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Cuenca, encanto natural

Cuenca es una ciudad conocida sobretodo por sus casas colgadas, pero tiene otros muchos atractivos. La ciudad encantada situada en el término Villalba de la Sierra, es un paraje natural de ensueño. Formado por rocas calizas que la naturaleza ha ido dando forma a lo largo de los años, debido a la acción del agua, el viento y el hielo. Todo a una altitud de 1.500 metros.

Situado en el mismo municipio se encuentra el mirador El Ventano del diablo desde dondecasas colgadas puedes ver la espectacular belleza del Río Júcar entre las laderas de la montaña. A 36 kilómetros de la capital de provincia encontramos Las Majadas, nacimiento del río Júcar, en plena cordillera Ibérica dónde se repite el paisaje de la ciudad encantada. El lugar cuenta con paradores, hostales y restaurantes para gozar del lugar con una estupenda estancia. Además del río Júcar, Cuenca cuenta con el río Cuervo, cuyo nacimiento fue declarado Monumento Natural en 1999 por ser uno de los mejores formaciones de manantial de Castilla-La Mancha, por su tamaño y por su indiscutible belleza. Su altitud y temperatura propicia que el entorno sea rico en flora y fauna.

No sólo la ciudad se rodea de belleza natural sino también cultural. Cuenca cuenta con numerosos museos como el de arte abstracto que se localiza en una de las casas colgantes y cuenta con obras de Eduardo Chillida entre otros muchos. La Fundación Antonio Pérez ubicada en el antiguo convento de las Carmelitas Descalzas cuenta con numerosas esculturas, pinturas, grabados y libros de artistas contemporáneos. Y el Espacio Torner habilitado en el interior del antiguo monasterio de San Pablo alberga pinturas y esculturas del artista conquense Gustavo Torner que proceden del Museo Centro Nacional de Arte Contemporaneo Reina Sofia.

Cuenca, encanto natural

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ofertas de Viajes