Ofertas de Viaje

lunes, 28 de enero de 2008

Low Cost contra compañías tradicionales

El pasado mes de diciembre 42 de cada 100 pasajeros que desembarcaron en aereopuertos españoles lo hicieron desde un avión de una línea de bajo coste. En 2007 24 millones de pasajeros viajaron con compañías low cost, casi siete millones más que en el año anterior, con esta situación ¿qué pasa con las compañías tradicionales? Se preve que en 2010 las compañías low cost superen a las convencionales.

Las primeras consecuencias ya han comenzado a notarse, compañías como Iberia dejan rutas nacionales, manteniendo sólo las de conexión con Madrid y apuestan por las rutas de largo recorrido. Parece que la idea está dando resultados porque a pesar de reducir su tráfico doméstico y europeo el de largo recorrido aumentó un 8,1%.

Las compañías de bajo coste también mantienen su particular guerra de precios. Los precios competitivos de Ryanair, un gigante que transporta ya 49 millones de pasajeros en 606 rutas a 140 ciudades, dejan a atrás a compañías españolas como Vueling o Clickair. En 2008 Ryanair sigue imparable y planea abrir entre 30 y 40 nuevas rutas en España con la idea de llegar a los 20 millones de pasajeros en 2010. Uno de los principales problemas es que debido a su tamaño,ampliar la flota de aviones sale mucho más caro que a compañías como Ryanair o Easyjet que debido a su amplio volumen de compra de aviones hace que se los vendan más baratos. ¿Hasta donde llegará esta guerra? ¿Aguantarán las compañías españolas de bajo coste? De momento podemos observar que cada vez que Easyjet lanza una nueva ruta, las pequeñas se retiran.

Low Cost contra compañías tradicionales

2 Comentarios:

Blogger Raquel dijo...

No esta nada mal que haya competencia, porque si no a los de Iberia se les va la cabeza.
En lineas donde solo ellos vuela, Almeria-Melilla por ejemplo, tendrías que ver los precios que te ponen para media hora de avión, abusivo. Además luego para el servicio que te dan...

8:11 p. m.  
Blogger Gemix dijo...

Estoy contigo Raquel, gracias a la competencia de las low cost, muchas más personas pueden permitirse coger un avión para viajar sin pagar precios abusivos.

Muychas gracias por esta relación de hoteles.

Gracias por visitar nuestro blog

saludos!

2:28 p. m.  

Publicar un comentario

Volver a Ofertas de Viajes