Ofertas de Viaje

lunes, 26 de noviembre de 2007

Nuevo turismo: Islas artificiales

La semana pasada salto la noticia del proyecto de una isla artificial en la costa de Valencia. La idea presentado por la Inmobiliaria Redis ha sido bautizada como La Luna de Valencia, y consiste en un terreno que gana un kilómetro al mar en la playa de la Malvarrosa.

La idea de una isla artificial no es nada nuevo, aunque sí en el mar Mediterráneo. Existen varias en el mundo, las más conocidas son las de Dubai. Algunos las califican como la octava maravilla del mundo. En 2003 comenzaron a construirse tres islas artificiales en el golfo Pérsico. The palm es un complejo construido en forma de palmera, un abanico de 17 brazos de forma creciente y en la parte posterior que sirven como rompe olas, conectada a la tierra por un puente de unos 300 metros. Las tres islas Jebel Ali, The Palm, Jumeirah son caprichos para millonarios, pues cuentan con hoteles, mansiones, centros comerciales… No perdais la oportunidad de conocerlo parece algo muy futurista e increíble, imposible que pueda existir…pero existe échale un vistazo para conocer todas las pijadas http://www.thepalm.ae/ .

Otro de los impactantes proyectos de islas artificiales es The World, 300 islas que recrean los paises del mundo en pequeño. El territorio palestino, Bélgica, México y Portugal son de los pocos que no aparecen representados en estas islas. Si tienes una fortuna puedes comprar una de ellas y hacer hoteles, restaurantes o si lo deseas tu propio gobierno. Una de las últimas vendidas ha sido la Isla de Shangai adquirida por un empresario Chino que ha pagado la friolera cantidad de 28 millones de dólares. En la web http://www.theworld.ae/ puedes saber más acerca de estas islas.

Viendo estos ejemplos la Isla artificial de Valencia podría hacerse realidad y convertirse en un reclamo para el turismo de calidad, pero aseguran que no sólo sera una isla para ricos sino que también construirán edificios de protección oficial, eso está por ver. Otro de los aspectos más importantes y polémicos es el daño medioambiental que causan estas construcciones alterando el ecosistema, veremos como acaba todo.

Nuevo turismo: Islas artificiales

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ofertas de Viajes