Ofertas de Viaje

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Viajes mochileros

Cada vez es más habitual a la hora de viajar coger la mochila al hombro y salir por la puerta sin pensar más. Pero es conveniente pensar y planificar algunos aspectos importantes para que todo vaya bien.

Lo primero es pensar en que época del año vamos a viajar: el clima del lugar, y la estación en que se encuentra, fundamental para escoger la ropa adecuada. Intenta
viajar en las temporadas bajas y medias de cada lugar para que salga más económico.

Lo segundo a tener en cuenta es el alojamiento, hoteles, hostales o campings. En este tipo de viajes la mejor opción son los hostales. Más económicos, suele estar entre 12 y 20 euros, en algunos de ellos se comparte la habitación, ideal para viajar con un grupo de amigos. Busca que esté bien comunicado.

Planifica el tour para que te de tiempo a visitar todo aquello que deseas, emplea un par de días en capitales y el resto para descubrir lugares más pequeños que no por ello carecen de encanto. Para ello, recoge información del lugar donde vais a viajar, echa en tu mochila una guía de viajes, así sabrás directamente lo que tienes que visitar. No te olvides de pasar por los puntos de información turística del lugar para coger mapas y más información que sea de tu interés.

Antes de preparar el viaje infórmate de ofertas para viajar y reserva tus billetes, pues el ir a la aventura puede hacer que te quedes en tierra. El presupuesto siempre debes tenerlo presente a la hora de planificar. Para visitar museos, lugares de interés… informaros de la tarifa más barata o incluso si existe algún día en el que la visita sea gratuita como ocurre en los museos de Madrid. No te olvides de aprovechar tu carnet de estudiante, profesor, investigador o todo tipo de tarjetas que puedan proporcionarte algún descuento.

Procura elegir la mejor manera de comunicarte con tus familiares y amigos, entérate de la tarifa más económica de tu operador de telefonía móvil o utiliza los locutorios.Y por último, si puedes realiza estos viajes en grupo, además de disfrutar de unos días estupendos con tus amigos, todo os saldrá más barato. Con todos estos consejos ya estás preparado para ser un auténtico mochilero, sólo queda escoger tu destino y lanzarte a la aventura.

Viajes mochileros

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ofertas de Viajes