Ofertas de Viaje

martes, 15 de enero de 2008

Ciudades europeas: Edimburgo

Edimburgo es la capital de Escocia y una de las ciudades más visitadas del Reino Unido, la segunda detrás de Londres. Lo más conocido de este lugar es el whisky, las gaitas y Kilts, las famosas faldas escocesas que curiosamente surgieron de la necesidad de no mojarse los bajos de los pantalones con la lluvia.

La ciudad es mucho más que eso. Se divide en Old Town y New Town nombrados patrimonio de la Humanidad en 1995. La parte vieja de la ciudad destaca por sus estrechas y empedradas calles, estilo medieval , por otro lado la parte nueva de la ciudad que apareció en el siglo XVIII como solución a la sobrepoblación de la parte vieja, contrasta por su construcción en forma de cuadrícula con calles perfectamente ordenadas. Al pasar por The Old Town no dejes de visitar la cafeteria The Elephant House donde J.K. Rowling comenzó a escribir Harry Potter, un sitio muy acogedor donde dicen que la inspiración flota en el ambiente, de hecho la propia cafetería ofrece folios en blanco a sus clientes.

Sitios de obligado interés cultural son La Milla de oro o Royal Mile, la calle que comunica el castillo de Edimburgo con el Palacio de Holyroodhouse y la pintoresca calle Victoria con sus llamativas fachadas.

Uno de los lugares más conocidos es el Castillo de Edimburgo desde donde se consiguen las mejores vistas de la ciudad, y todos los días desde 1861 a la una del mediodia se dispara un cañón, excepto los domingos, para informar a los marineros de la hora, actualmente se ha convertido en una atracción turística.

La vida nocturna de la ciudad es muy diferente en ambas partes, la Old Town es más típica de pubs por ejemplo el Three sisters donde tomar unas pintas, por otro lado la parte nueva de la ciudad es más de discotecas.

La mayor frecuencia de visitantes se registra en agosto, mes en el que se celebra el festival cultural más importante de Europa. Para alojarse si vas a la central de reserva pagando 5€ te buscan alojamiento, si realizas un viaje mochilero puedes encontrar hostales y albergues desde 9€. Si te animas a visitar Edimburgo, o ya la conoces , cuentanos tu experiencia.

Ciudades europeas: Edimburgo

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ofertas de Viajes