Ofertas de Viaje

lunes, 21 de enero de 2008

La cocina Internacional en Madrid

Hoy abre sus puertas la cumbre gastronómica Madrid Fusión. Sesenta cocineros de todo el mundo se darán cita para presentar en directo los platos y técnicas más innovadoras. En este blog siempre hemos dicho que la gastronomía es una buena excusa para viajar. Pues bien, durante cuatro días en el Palacio municipal de congresos se reúne la gastronomía de todo el mundo. Destacan la cocina nórdica, y habrá conferencias sobre las cocinas creativas de otras culturas, ingredientes estrella de la gastronomía, o las nuevas fusiones dulce y salado.

Este año la feria girará en torno a la relación que existe entre la gastronomía, las nuevas tecnologías e internet. Las críticas gastronómicas en blogs, o las reservas en restaurantes a través de Internet o del teléfono móvil, cada vez están más presentes en la red. El presente y futuro de la cocina online también será uno de los temas centrales de esta cumbre.

La subida de los precios será otra de las preocupaciones de la feria, y dedicarán un espacio para analizar los productos más económicos, y los grandes chefs los usarán como ingrediente de cocina creativa.

A la cita no faltarán los cocineros españoles más prestigiosos, Ferrán Adrià, Juan Mari Arzak o Sergi Arola entre otros. La entrada no es demasiado fácil asi que podremos ver todo lo que "se cuece" allí a través de la televisión, Internet o prensa, quien sabe si alguno de esos platos decidirá nuestro próximo destino turístico.

La cocina Internacional en Madrid

1 Comentarios:

Blogger Raquel dijo...

Como iba a disfrutar ahi!!
También yo pienso que el turismo gastronómico es muy aconsejable. Y es otra de mis pasiones además de viajar y fotografiar.

8:17 p. m.  

Publicar un comentario

Volver a Ofertas de Viajes