Ofertas de Viaje

sábado, 19 de enero de 2008

Los museos están de moda

El turismo cultural está en alza. Así lo demuestran los datos de visitantes de 2007 hechos públicos por los responsables de los principales monumentos y museos nacionales.

El madrileño Museo del Prado fue el más popular de toda España, con más de dos millones y medios de visitantes, un 23% más que en 2006. El segundo museo más visitado fue el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía visitado por un 10% más de visitamtes y en tercer lugar el Museo Thyssen Bornemisza que acogió casi a un millón de visitantes.

En cuanto a monumentos La Alhambra y El Generalife de Granada volvió a ser el más visitado con más de tres millones de turistas, un 13% más que en 2006. El Guggenheim de Bilbao en su décimo aniversarió fue visitado por un millón de turistas. La Sagrada Familia de Barcelona también incrementó el número de visitantes hasta llegar casi a los tres millones.

El lugar que ha tenido el mayor incremento de visitantes ha sido el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona con más de un 18% respecto a 2006. Sin embargo datos como el museo de Málaga no fueron tan buenos ya que sufrió un descenso de visitantes.Estos datos demuestran que somos un país referente para el turismo cultural.

Los museos están de moda

1 Comentarios:

Blogger Raquel dijo...

Pues yo prefiero mucho más visitar un monumento que un museo, supongo que para gustos los colores...
Pero yo no iria a Japón a visitar un museo, eso te lo puedo asegurar.
Me gusta tu blog.

8:08 p. m.  

Publicar un comentario

Volver a Ofertas de Viajes