Ofertas de Viaje

miércoles, 14 de mayo de 2008

San Isidro y la Noche de los museos

El 15 de mayo se celebra San Isidro, patrón de Madrid. Es un buen momento para acercarse a la capital y conocer su fiesta más castiza. El epicentro del evento se sitúa en La Pradera. Es un lugar lleno de árboles y césped, donde los asistentes acuden a pasar el día con la tortilla en el taper. Muchos de ellos, ataviados con el traje típico de chulapo. Allí puedes encontrar lo habitual de una feria, y además casetas donde comprar las tradicionales rosquillas de Santo: las listas y las tontas.

La jornada suele terminar con un concierto, el año pasado Isabel Pantoja fue la encargada de amenizar la fiesta, este año será el grupo El sueño de Morfeo. La festividad de San Isidro también trae consigo una de las ferias taurinas más importantes de la temporada, si pasas por Madrid estos días también puede aprovechar para asistir a una corrida de toros.

Junto a las fiestas de San Isidro el fin de semana se celebra La Noche y el Día de los museos. Esta fiesta es iniciativa del Consejo Europeo y se desarrolará en toda Europa para conmemorar el Día Internacional de los Museos. El sábado 17 de mayo los museos abrirán sus puertas a partir de las 20 horas para disfrutar de las obras de arte en un horario inusual. Puedes encontrar toda la información el la web del Ministerio de Cultura .

San Isidro y la Noche de los museos

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

muy buen blog! me gusto mucho, exitos sigue asi :)

4:18 a. m.  

Publicar un comentario

Volver a Ofertas de Viajes