Ofertas de Viaje

jueves, 12 de junio de 2008

Consejos para viajar en Interrail

Como ya prometimos aquí teneís una guía para todos aquellos que se vayan a embarcar en un viaje a Europa en tren.

Interrail es un billete con el que recorrer Europa en tren. Existen distintas modalidades, ya no se distribuyen por zonas, han sido sustituidas por pases locales,para moverse dentro de un mismo país. Ha aparecido el pase flexible con dos modalidades, viajar 5 días en 10 totales o 10 días en 22 totales. Es decir en tu viaje de 10 días, viajas 5 veces. También existe el pase global el más parecido al antiguo interrail, con él puedes disfrutar de todos los países que conforman la oferta, puedes coger el de 22 días o 1 mes.

Dependiendo de la edad los precios son diferentes, hasta los 25 años viajas con pase joven, y a partir de los 26 con pase adulto. Asi que si puedes aprovechar para hacer tu viaje de interrail con menos de 26 años tu bolsillo lo va a notar considerablemente.

Lo más importante en interrail es hacer el viaje a tu gusto. Antes de salir planifícate, piensa los países que quieres visitar y hazte con horarios de los trenes, no hace falta que saques los billetes desde casa, sólo el primero que te lleve a la frontera. A la hora de coger los trenes debes tener en cuenta que quizá tengas que pagar suplemento por alta velocidad, cama…

Imprescindible mochila cómoda y que no exceda el equipaje el 10% de tu peso. Es difícil pero trata de llevar sólo lo necesario. No olvideís llevar candados.

Llevar ropa cómoda. Zapatillas ya usadas, nunca estrenéis calzado. La ropa mejor clara para que no os de demasiado calor. Sobre todo llevar pantalones cortos y piratas, aunque no olvidéis un pantalón largo y una sudadera por si refresca.

Si acaso necesitas recibir asistencia sanitaria en el extranjero, haceros la Tarjeta Sanitaria Europea. En la página de la Seguridad Social tenéis toda la información. El carnet de estudiante internacional también es bueno llevarlo. Para hacertelo tienes las información en el Instituto de la Juventud. Es recomendable sacarse el carnet de alberguista que os servirá para tener descuentos. Puedes obtenerlo en la concejalía de juventud de tu ciudad.

Llevad tarjeta de crédito. No os llevéis demasiado dinero en efectivo, si necesitais podéis sacarlo y también podéis pagar con la tarjeta

Cuando llegueis a una ciudad visitad la oficina de información turística para obtener planos y recibir indicaciones sobre alojamiento. Por si acaso os pilla lejos la oficina echar a la mochila algún plano.

Es importante llevar un pequeño botiquín con tirítitas, gasas, esparadrapo, paracetamol, pastillas para la diarrea y el estreñimiento. También algo para las picaduras y es recomendable llevar toallitas húmedas que pueden servir para un rápido aseo. No olvides un botecito pequeño de jabón para lavar la ropa.

Sigue estos consejos y a disfrutar de tu viaje, es la oportunidad perfecta para conocer Europa. Toda la información de Interrail en la web.

Consejos para viajar en Interrail

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ofertas de Viajes