Ofertas de Viaje

lunes, 24 de diciembre de 2007

Nuevos trayectos Ave

Los viajeros estamos de enhorabuena. Este fin de semana se han inagurado dos nuevos trayectos del Ave, Madrid-Segovia-Valladolid y Madrid-Málaga. El sábado 22 se inaguraba el primero de ellos que nos permitirá viajar desde Atocha a Segovia en 34 minutos. La estación se encuentra ubicada a las afueras de la ciudad, por lo que se han establecido dos líneas de autobús para comunicarla con el centro.

En este mismo trayecto llegamos a Valladolid empleando tan sólo 56 minutos. Renfe pone en circulación 10 trenes Ave, cinco en cada sentido, y dieciséis Alvia, ocho en cada sentido, aunque más adelante se aumentarán las frecuencias.

Las mayores ventajas que aportan estos nuevos servicios, además de la disminución de recorrido entre las ciudades, es el incremento de la seguridad por la utilización de tecnología punta para la conducción automática de trenes y la ausencia de pasos a nivel en todo el recorrido, de manera que se verá reducido el tiempo de viaje en todos los trayectos del norte peninsular.

A estas nuevas líneas se le sumará en el primer trimeste de 2007, el Ave Madrid-Barcelona, tras las dificultades de las obras. El trayecto Madrid-Valladolid también abre el paso para conectar con el País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia. Valencia, Alicante, Cuenca, Murcia o Albacete son las ciudades que en 2010 es previsto que cuenten con Ave, Granada en 2011 y Almería en 2013. Para sacar tus billetes visita la página de Renfe, que ha sido renovada, y ya cuenta con la información de las nuevas tarifas web.

Nuevos trayectos Ave

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ofertas de Viajes