Ofertas de Viaje

martes, 29 de abril de 2008

Descubre León

León es una ciudad perfecta para pasar un fin de semana. Su historia, escrita en cada una de sus piedras, recuerda que fue capital de un antiguo reino y pieza clave en el itinerario del camino de Santiago. La catedral es uno de los monumentos más impresionantes de la ciudad, sobretodo su vista exterior. En el interior las vidrieras de origen medieval son su principal atractivo.

Otro de los monumentos más representativos es el Hostal San Marcos, obra del siglo XVI, convertida en un lujoso parador no apto para todos los bolsillos. Merece la pena acercarse a observar su fachada plateresca de piedra blanca. León fusiona perfectamente su historia y los tiempos modernos, el mejor ejemplo es el Musac, el museo de arte contemporáneo que sólo el exterior ya merece la pena contemplarlo. Es un edificio en forma cóncava compuesto por vidrios de colores. La entrada es gratuita y puedes visitar varias exposiciones.
Llegada la hora del aperitivo es obligado la visita a diversos bares y tascas, sobretodo en el Barrio Húmedo, para tomar un corto de cerveza o un vino acompañado de un pincho gratuito y diferente, ya que cada casa tiene su especialidad. Después de esto es posible que no tengas demasiado hambre, pero habrá que hacer hueco en el estómago. En León es posible comer bien y a buen precio a pie de la catedral. El Mesón Luisón ofrece todos los días un menu casero por 8€.

Para alojarte la mejor opción son los hostales, muy numerosos en la capital. Situado muy cerca del centro el Hostal Alvarez te permite alojarte por 20€ la noche. Para viajar a León puedes hacerlo en coche, en tren, con interesantes descuentos, o en avión desde Madrid, Barcelona, Valencia, Ibiza, Mallorca, Menorca, Jerez y Málaga con la compañía Lagunair. Si todavía no conoces León anímate a visitarlo, y cuando vuelvas nos cuentas tu experiencia.

Descubre León

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Hola. Felicidades por el artículo que has escrito, la verdad que está muy interesante.
Ando buscando información sobre Leon pq el próximo fin de semana tengo pensado hacer una escapada, por el tiempo hay que planificarlo bien que allí hay muchas cosas que ver.
Te dejo un enlace a una guía de viajes de León que me ha resultado interesante, a ver que te parece.
Gracias por la info, un placer leer tu blog.

1:18 p. m.  
Blogger Gemix dijo...

En un fin de semana, si te planificas bien puedes conocer la ciudad. Espero que te guste, a la vuelta nos cuentas la experiencia.
Gracias por visitarnos.
Un saludo

12:26 a. m.  

Publicar un comentario

Volver a Ofertas de Viajes