Ofertas de Viaje

viernes, 11 de enero de 2008

Crece el turismo de urgencia

¿No conoces el fenómeno del turismo de urgencia? Pues se trata de esos lugares que quieres conocer porque tienen algo especial que no puede durar mucho tiempo. Debido al cambio climático este tipo de turismo se ha disparado.

“Tenemos que viajar ya a las Maldivas, porque alguna de sus islas van a desaparecer” frases como estas son típicas de este tipo de turismo, el calentamiento del planeta amenaza a animales y especies exóticas que pueden desaparecer de su hábitat natural. La erosión del paisaje lo hará perecer, los océanos y los mares subirán su nivel haciendo desaparecer islas paradisiacas.

También hay lugares que se deterioran por el paso de tiempo, la huella del hombre y los gobiernos tienen que poner restricciones en sus visitas para preservalos como el Machu Pichu o las Islas Galápagos. Todo esto ocurre porque la Tierra se transforma, cambia, evoluciona. Hay algunos cambios que se pueden evitar pero otros no, porque no se puede luchar contra la propia naturaleza. Los tornados, tsunamis, e inundaciones se han cebado en los últimos tiempos sobretodo con la zona de Asia destruyendo paraísos vacacionales cmo Sri Lanka o Tailandia, perdiendo su principal fuente de ingresos.

Si tienes pensado un destino que puede verse afectado por causas naturales o que amenaza su desaparición no lo pienses demasiado, practica el turismo de urgencia.

Crece el turismo de urgencia

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ofertas de Viajes